Enlaces y utilidades

 Tocatta de Manuel Castillo.

Ante las numerosas peticiones que me llegan al blog solicitándome información de cómo conseguir la partitura del maestro Castillo, aquí os dejo este trabajo de transcripción que hice con Finale hace más de 20 años, cuando aún estudiaba en el conservatorio, y tuve que estudiarla con un manuscrito. Espero que la disfruten.


Interesantes ejercicios rítmicos para practicar la primera vista!! prueba con ellos tu destreza!!





Documental "SAX REVOLUTIONS" por José Modesto Diago Ortega

Saxofonista y profesor del R.C.P.M Manuel de Falla de Cádiz, ha dirigido y producido este maravilloso documental sobre la vida de Adolph Sax. Un minucioso documental con gran cantidad de recursos musicales e imágenes de creación propia. 

Un trabajo verdaderamente sobresaliente donde he tenido el placer de participar como técnico de sonido y grabación de la banda sonora. Enhorabuena Jose.




En estos enlaces podrás bajar programas relacionados con el lenguaje musical y visitar páginas web de tu conservatorio y otros centros.


1. VADEMECUM. Glosario de términos de EMILIO MOLINA, muy interesante!.En el encontrarás definiciones de términos musicales cotidianos, desde lo más básico a cosas más complejas, y lo mejor, GRATUITO!!   , visita la web de www.enclavecreativa.com y conoce toda la obra de este gran músico y pedagogo.

                                     
2. LENMUS 4.0.  Phonascus, en latín 'el profesor de música', es un software para el aprendizaje del lenguaje musical, que puedes utilizar para mejorar tus habilidades para leer partituras, para mejorar tu oido musical o, simplemente, para aprender los principios fundamentales del lenguaje y la teoría de la música. La entonación y el dictado musical resultan difíciles. La identificación de intervalos, escalas y acordes es casi imposible de practicar sin un profesor que los ejecute al piano. LenMus Phonascus está siempre a tu disposición para ello ¡Y no necesitas un piano! 
2. MUSESCORE. MuseScore es un programa libre de notación musical que ofrece una alternativa eficaz a programas profesionales como Sibelius o Finale. Te permite imprimir hermosas partituras en papel, guardarlas como archivos PDF o MIDI. 
Pincha el icono de abajo y descarga el manual de MUSESCORE en pdf totalmente gratuito



3. CURSO COMPLETO DE TEORÍA: Una serie de archivos en PDF con apuntes de teoría desde lo más básico a concepto complejos de armonía, rearmonización etc... bájatelo y aprende desde casa.




4. CÍRCULO DE QUINTASDescarga este archivo e imprímelo:


5. MODELO OFICIAL de justificantes de faltas de asistencia (por si te pones enfermo y no puedes asistir a clases), y falta parcial a clase (por si tienes que salir antes de tiempo de clase).

Justificante de Falta Parcial a Clase 
Justificante de Faltas de Asistencia